Abstención y tranquilidad en los comicios municipales de Marruecos
La abstención y la ausencia de incidentes marcaron las elecciones municipales celebradas ayer en Marruecos, pese a que la participación de este año, el 51 por ciento, supone un sensible aumento en comparación con el 37 por ciento registrado en las legislativas del 2007.
A la espera de que se conozcan los resultados a lo largo de la jornada de hoy, sábado, este 51 por ciento de los más de 13 millones de votantes inscritos supone, sin embargo, tres puntos porcentuales menos que en las municipales de 2003, donde se sobrepasó el 54 por ciento.
Sin apenas incidentes. La tranquilidad fue la norma en la cita electoral y, según el Ministerio del Interior, apenas se registraron incidentes destacables en los más de 38.000 colegios electorales del país. Los electores registrados para ejercer su derecho a voto -”que, en comparación con las legislativas, fueron dos millones menos-” debían elegir a 27.795 cargos locales de entre más de 130.000 candidatos en los 1.503 municipios o «comunas» del país.
Pese a que los colegios fueron recibiendo a más gente conforme transcurría el día, las escenas en esos centros fueron de mucha tranquilidad y poca afluencia de electores.