Biden se reúne en Irak con responsables del país para buscar la reconciliación
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se reunió ayer en Bagdad con responsables políticos de Irak para alentar a la reconciliación nacional, días después de que el Ejército estadounidense se retirara esta semana de las ciudades iraquíes.
Biden, que llegó el jueves a Bagdad en una visita sorpresa de tres días, se entrevistó hoy con los vicepresidentes iraquíes, el suní Tarek al Hachemi y el chií Adel Abdel Mahdi, con los que analizó el proceso de reconciliación nacional y medios para impulsarla, según el portavoz de la Presidencia, Nasir al Ani.
Antes del encuentro con sus homólogos iraquíes, Biden se reunió con el comandante en jefe del Ejército de EE.UU. en Irak, general Ray Odierno, y con el embajador de su país en Bagdad, Christopher Hill.
Aunque no se ha emitido ningún comunicado tras esa entrevista, fuentes oficiales iraquíes, que pidieron el anonimato, explicaron que los responsables estadounidenses estudiaron la retirada de las tropas de EE.UU. de las ciudades y las medidas a tomar para reforzar la seguridad y evitar el regreso de la violencia.