Diario de León

Ocho soldados británicos mueren en Afganistán en tan sólo 24 horas

Los atentados tienen lugar en la región donde se desarrolla la operación «Panchai Palang», la gran ofensiva contra los talibanes liderada por Estados Unidos

Tres soldados de espaldas, camino a su puesto de vigilancia .

Tres soldados de espaldas, camino a su puesto de vigilancia .

Publicado por
EFE | LONDRES

Creado:

Actualizado:

Ocho soldados británicos han muerto en Afganistán en 24 horas, lo que eleva a 15 el número de fallecidos desde principios de julio y a 184 el total de bajas desde el inicio de la operación militar en ese país en octubre del 2001.

El alto coste de vidas que está causando la operación «Panchai Palang» (Garra de pantera) en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), que busca debilitar a los talibanes a un mes de que se celebren las elecciones generales en Afganistán, ha suscitado un fuerte debate en la sociedad y en los medios británicos.

El número de bajas -”184-” supera ya a las sufridas en Irak, país del que el Reino Unido completará su retirada a finales de mes, y sitúa a Afganistán como el conflicto más sangriento para las fuerzas armadas desde la guerra de las Malvinas en 1982.

«El día más sangriento», titula ayer el diario «The Guardian»; «Nuestro día más negro en la guerra contra los talibanes», titula el «Daily Mail»; «7 años, 9 meses, 184 vidas», titula «The Times».

Los principales diarios se preguntan si la estrategia militar y política es la más adecuada para combatir esta guerra, y si los 8.000 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en Afganistán están suficientemente equipados. Al igual que hizo en Italia. El ministro de Asuntos Exteriores, manifestó que Londres seguirá luchando en Afganistán.

tracking