Los republicanos votarán para que Sotomayor entre en el Supremo de Estados Unidos
Los republicanos han aceptado que la votación en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos sobre el ingreso de Sonia Sotomayor en el Tribunal Supremo se celebre próximamente y no buscarán mecanismos dilatorios para aplazarla, dijo ayer el senador Jeff Sessions.
Este senador es el republicano de mayor rango del Comité Judicial y uno de los que más ha criticado a Sotomayor, que comparece ante dicha instancia en audiencia de confirmación de su designación para el cargo.
Durante la última ronda de preguntas a la candidata, Sessions informó de que él y sus colegas están de acuerdo en que la votación tenga lugar antes del descanso veraniego del Congreso, que comenzará a principios de agosto.
60 de los 100 escaños. Los demócratas estaodunidenses controlan 60 de los 100 escaños del Senado, por lo que los republicanos sólo habrían podido impedir la entrada de Sotomayor a la máxima corte del país si hubieran convencido a un miembro del partido mayoritario a votar con ellos.
Pero antes de que la cuestión llegue al pleno estadounidense tendrá que manifestarse el Comité Judicial, compuesto por 12 demócratas y 7 republicanos. Esa votación podría tener lugar la próxima semana.