Un ministro iraquí sobrevive a un intento de asesinato en el centro de Bagdad
Tres personas murieron por la explosión de un coche bomba al oeste de Irak
El ministro iraquí de Recursos Hídricos, Abdelatif Gamal Rashid, ha salido ileso de un atentado con bomba perpetrado ayer en Bagdad contra el convoy en el que viajaba, en el que tres policías y tres civiles han resultado heridos. Según fuentes policiales, el explosivo estalló al paso de la caravana en la que viajaba en ministro en el barrio de mayoría chií de Karrada, en el centro de la capital iraquí.
Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, el último de una serie de atentados contra altos cargos del Gobierno y de las fuerzas de seguridad iraquíes.Sin embargo, las fuentes han apuntado que podría estar involucrado algún grupo de la insurgencia islámica. Por otra parte, al menos tres personas murieron ayer y otras 16 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una localidad del oeste de Irak, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que un vehículo cargado de explosivos fue detonado al paso de una patrulla policial en Abu Diab, una población de la provincia de Al Anbar situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.
Nueva ola de violencia. Este atentado tiene lugar un día después de que otras tres personas murieran y cinco resultaran heridas en un atentado perpetrado en Ramadi, capital de Al Anbar.
Al Anbar fue una de las principales plazas fuerte de la organización terrorista Al Qaeda durante los primeros años de ocupación estadounidense del país, hasta que en el 2006 una alianza de milicias tribales suníes la expulsó.