Cerrar

Correa profundizará en su revolución «pacífica»

El presidente de Ecuador celebra una ceremonia indígena en la toma de posesión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el de Bolivia, Evo Morales, en la ceremonia.

Publicado por
EFE | CAYAMBE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró ayer en una ceremonia indígena de investidura que profundizará la revolución pacífica, en la que dará prioridad a los pobres, los jóvenes y los pueblos ancestrales. En una ceremonia cargada de simbolismo en Chimba, en la zona andina de Ecuador, Correa apuntó que para «radicalizar esta revolución auténtica y soberana, no vamos a utilizar balas, ni piedras, ni botas».

«Vamos a utilizar lápices, escuelas, caminos, dignidad, pasión por la patria, pensamientos lúcidos, canciones porque será también la revolución de la alegría», dijo Correa, ataviado con un poncho rojo indígena y collares que le obsequiaron las comunidades durante la ceremonia de posesión ancestral.

Añadió que para profundizar los cambios radicales, inflamarán «los corazones con fervor cívico, con conciencia libertaria, con ética, cariño, respeto, reconocimiento a nuestra memoria histórica, honrando nuestros saberes ancestrales, amando lo que somos». Correa, que hoy, lunes, jurará el cargo ante la Asamblea Nacional, reiteró que luchará por la justicia, la equidad y la dignidad.