Cerrar

El Gobierno de Taiwán da vía libre a la visita del Dalai Lama

El máximo dirigente religioso tibetano bendecirá a los damnificados por el tifón «Morakot», el peor en 50 años

Publicado por
efe | taiwán

Creado:

Actualizado:

El presidente Taiwánés, Ma Ying-jeou, accedió ayer a la controvertida visita del Dalai Lama, máximo dirigente religioso tibetano, para bendecir a los damnificados por el tifón Morakot , el más destructivo de los últimos 50 años.

«Hemos decidido aceptar la visita del Dalai Lama para rezar por las almas de los difuntos y bendecir a los supervivientes del tifón», dijo Ma a la prensa, consciente de que esta decisión molestará a China.

El Dalai Lama expresó el año pasado su deseo de visitar Taiwán, en una entrevista con un diario de Dharamshala (India), pero en esa ocasión Ma rechazó la oferta aduciendo que el momento no era oportuno.

La Oficina del presidente Taiwánés, para minimizar el impacto sobre los lazos con Pekín de la llegada del Dalai a la isla, declaró ayer a la prensa que «será meramente religiosa».

«La visita se ha permitido como religiosa y humanitaria, por lo que no debe dañar los lazos con Pekín», dijo el portavoz presidencial, Wang Yu-chi. El Dalai Lama ha sido invitado por los alcaldes independentistas de la zona sureña afectada por el tifón Morakot .