Aparece una mujer tras permanecer secuestrada 18 años en un cobertizo
La policía de California encuentra a Jaycee Lee Dugard, que llevaba desaparecida desde los once años junto a dos niñas, hijas de la joven y el presunto captor
La policía de California ha desentramado 18 años después la misteriosa desaparición de Jaycee Lee Dugard, una joven, hoy de 29 años, secuestrada en 1991 en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, al este de San Francisco. Durante el tiempo que ha estado cautiva, Lee Dugard ha tenido dos hijas -”de 11 y 15 años de edad en la actualidad-” de su presunto secuestrador, que durante todo este tiempo ha mantenido a las tres escondidas en tiendas y cobertizos instalados en la parte trasera del jardín de su casa.
Lee fue raptada en la calle y ante los ojos de su padrastro cuando tenía en 11 años, y permaneció en paradero desconocido hasta que se presentó por su propio pie en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos.
Los agentes comunicaron que durante ese tiempo la víctima, ahora de 29 años, dio a luz a dos bebés cuya paternidad correspondería supuestamente a alguno de sus secuestradores.
Las autoridades arrestaron a dos personas relacionadas con este suceso, Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 55, que se encuentran detenidos bajo una fianza de un millón de dólares por su presunta implicación con el caso.
Abusos sexuales. Phillip Garrido cuenta con antecedentes por abusos sexuales y su nombre figura en las listas de violadores del Estado.
La aparición de Lee reabrió la investigación sobre lo sucedido desde la tarde de su desaparición en 1991, después de que el caso estuviese archivado como pendiente durante casi dos décadas.
En un registro en la casa de los detenidos, los agentes encontraron una zona oculta en la parte posterior del jardín con tiendas de campaña y algunas edificaciones donde, al parecer, la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.
La resolución de este misterio se produjo después de que la policía se topase con Lee mientras realizaban otra investigación, tras charlar con ella se levantaron las primeras sospechas.
Los agentes presionaron a Lee quien finalmente reveló su nombre y la invitaron a acudir a la comisaría donde ahora se esperan los resultados de las pruebas de ADN para corroborar su identidad.