Los padres de Madeleine dicen que la aparición les anima a seguir buscando
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve portugués en mayo del 2007, han asegurado que la aparición de la estadounidense Jaycee Lee Dugard, casi dos décadas después de ser secuestrada, les anima a «seguir buscando a su hija» con todas sus fuerzas.
«Este caso muestra que un niño puede desaparecer de repente sin dejar rastro y ser encontrado años más tarde», indicaron hoy Kate y Gerry McCann a la agencia de noticias británica Press Association.
En su opinión, «nunca hay que asumir que alguien ha perdido la vida sin evidencias que lo demuestren», por lo que manifestaron su disposición a «no darse por vencidos» y continuar buscando a la pequeña.
«Ella está ahí fuera, en alguna parte, y alguien sabe dónde», afirmaron los padres de Madeleine.
En una parada de autobús. Jaycee Lee Dugard, que tiene ahora 29 años, fue secuestrada cuando tenía 11, en 1991 en una parada de autobús cercana a su casa en California (EE.UU.), ante los ojos de su padre.
El caso del secuestro de la pequeña conmocionó durante meses a los habitantes de la zona y en un primer momento las sospechas recayeron en el marido de su madre y padrastro de la menor.
«Es como haber ganado la lotería», afirmó tras conocer que Jaycee había aparecido. La niña había sido secuestrada a escasos metros de la vivienda familiar por dos hombres que metieron a la pequeña en una furgoneta y desaparecieron en cuestión de minutos. Aunque los padres llamaron a la Policía inmediatamente, nunca se encontró el vehículo.