Diario de León

Reportaje | íñigo domínguez

18 fiestas con 30 chicas para Berlusconi

Tarantini señala que su objetivo era obtener contratos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sobre las fiestas de Silvio Berlusconi, investigadas en la Fiscalía de Bari por una presunta inducción a la prostitución de quien le llevaba chicas, se sabía casi todo. Tanto por las entrevistas de las interesadas como por las filtraciones sistemáticas. Pero, aunque el escándalo ha ido perdiendo interés, faltaba violar el secreto de sumario con la declaración más importante: la del empresario Giampaolo Tarantini, esa persona que facilitaba las chicas al primer ministro. El Corriere della Sera la publicó ayer.

De este modo los datos definitivos, por ahora, del escándalo son los siguientes. Durante cinco meses, de septiembre del 2008 a enero del 2009, Tarantini asegura haber llevado 30 chicas a 18 veladas en la casa de Berlusconi en Roma, su villa de Cerdeña y un balneario de lujo en Umbria, donde el magnate se ha recluido en algunas ocasiones. Tarantini les pagaba mil euros si se quedaban a dormir o reembolsaba los gastos de traslado, pues llegaban de toda Italia. A veces acudían gratis.

Drogas, sexo y... En algunos casos les invitaba a cocaína. Tarantini cifra en seis las mujeres a las que ha pagado tras pasar la noche con el primer ministro, entre ellas Patrizia D-™Addario, la mujer que destapó el escándalo en junio.

tracking