Otro atentado en Pakistán deja casi 50 muertos y un centenar de heridos
El ataque suicida, perpetrado en una zona comercial de la ciudad de Peshawar, es el asalto más sangriento registrado en el país en los últimos siete meses
Cuarenta y nueve personas murieron ayer y cien resultaron heridas en un ataque suicida en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, en el atentado más sangriento registrado en el país en los últimos siete meses.
El ministro de Salud provincial, Zahir Ali Shah, situó en 49 la cifra de fallecidos y en más de 100 la de heridos en una visita al hospital Lady Reading de Peshawar, uno de los centros médicos que atendieron a las víctimas, según el canal privado Geo TV.
Según el ministro de Información de la provincia, Mian Muhamamd Iftikhar, citado por varios medios paquistaníes, la explosión tuvo lugar en una concurrida zona comercial del Khyber Bazar, el principal de la ciudad.
La carga. Varias fuentes policiales, entre ellas el jefe de la Policía de Peshawar, Liaquat Ali Khan, confirmaron que un suicida detonó una gran carga de explosivos que transportaba en su vehículo.
La carga estaba compuesta por unos 100 kilogramos de explosivos, además de munición para aumentar el impacto de la deflagración.
Una fuente policial de Peshawar consultada por Efe telefónicamente dijo que el atentado fue perpetrado por un suicida cuyo vehículo chocó contra un minibús de pasajeros, pero otras versiones posteriores indicaron que el autobús recibió el impacto de la explosión por su proximidad al vehículo del suicida.
Entre las víctimas hay mujeres y niños y más de 50 heridos se encuentran en estado grave
Las ambulancias se desplazaron inmediatamente a la zona del ataque, ocurrido hacia las 12.20 horas locales (07.20 GMT), y las autoridades declararon el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad.