Diario de León

ASALTO EN RAWALPINDI

Al menos 10 muertos en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní

Militares paquistanís controlan el acceso al cuartel donde se ha registrado el ataque.

Militares paquistanís controlan el acceso al cuartel donde se ha registrado el ataque.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Pakistán ha matado al menos a cuatro supuestos insurgentes que atacaron hoy su cuartel general en la ciudad de Rawalpindi, mientras que seis miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida en los enfrentamientos, informa una fuente militar.

De acuerdo con esta versión, recogida por la cadena privada Dawn TV, un grupo de entre seis y siete hombres provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar y sortearon un primer puesto de control tras abrir fuego contra los guardias. En el segundo control, fueron detenidos, tras lo cual se inició un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según la fuente.

"La situación está bajo control. Las fuerzas de seguridad han matado a los atacantes, aunque nosotros también hemos sufrido algunas bajas", ha relatado a Efe una fuente militar, que al igual que el resto del personal militar permaneció en su oficina sin poder salir del complejo. En declaraciones al canal privado Geo TV, el portavoz militar, Athar Abbás, ha agregado que el Ejército ha arrestado también a dos insurgentes.

DOS INSURGENTES, EN PARADERO DESCONOCIDO

Varias cadenas paquistanís han informado de que otros dos supuestos agresores permanecen en paradero desconocido y de que las autoridades no descartan que consiguieran penetrar en el complejo.

El ataque, en el que también se registraron varias explosiones, aparentemente de granadas, comenzó a las 11.45 horas locales (las 7.45 en horario peninsular español) y duró aproximadamente una hora, según diversas fuentes.

El suceso llega después de que ayer un atentado suicida causara medio centenar de muertos y un centenar de heridos en una zona comercial de la ciudad noroccidental de Peshawar. Las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias áreas del noroeste de Pakistán a la insurgencia talibán, que ha amenazado con responder con ataques en todo el país.

tracking