Cerrar

Militares embarcados repelen a tiros un ataque pirata a dos atuneros

Publicado por
f. iturribarría | parís
León

Creado:

Actualizado:

Militares franceses a bordo de dos atuneros bretones repelieron ayer a tiros un ataque pirata en aguas del océano Índico, al norte de las islas Seychelles. Es la primera vez que los fusileros de Marina abren fuego real desde que el pasado 1 de julio entraron en servicio los equipos de protección embarcados y organizados por el Ministerio de Defensa a petición de los armadores. No se registraron heridos del lado francés.

El ataque se produjo hacia las seis de la mañana (hora peninsular española) a 195 millas náuticas (350 kilómetros) de las Seychelles y a 1.100 kilómetros de la costa de Somalia. El objetivo fueron el Drennec y el Glénan , dos atuneros de más de 80 metros de eslora cada uno, pertenecientes a la Compañía Bretona de Pesca (Cobrepªche), con base en Concarneau (litoral atlántico francés).

Según testimonios de la tripulación, los pesqueros navegaban rumbo al puerto de Mahé, en el archipiélago, tras haber finalizado una campaña de capturas en los caladeros del Índico. En el radar detectaron que eran perseguidos por dos lanchas fuera-borda de unos cuatro metros y casi invisibles. Aumentaron la velocidad y cambiaron de dirección, pero los esquifes continuaron la persecución y se acercaron.

Fue en ese momento cuando el destacamento militar a bordo decidió intervenir y tomó el mando de las operaciones.

Cargando contenidos...