Cerrar
Publicado por
efe | jerusalén

Creado:

Actualizado:

El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, calificó ayer la aprobación del Informe Goldstone en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) como «una victoria de los palestinos y sus mártires», en declaraciones a Al Yazira. «Damos la bienvenida al resultado de la votación en el Consejo de Derechos Humanos, que consideramos como una victoria para el pueblo palestino y para los mártires palestinos», dijo Meshal, que vive exiliado en Damasco, a la cadena de televisión qatarí.

Además, Meshal consideró la aprobación del documento como un triunfo del derecho y la Justicia, ya que «forma parte de la cuenta pendiente» entre los palestinos e Israel.

La reacción israelí. Israel rechazó y tachó de «injusta»la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que aprobó ayer el Informe Goldstone que acusa a este país y al movimiento islamista Hamás de cometer crímenes de guerra en la ofensiva de Gaza, de diciembre y enero pasados.

«Israel rechaza la resolución parcial adoptada en Ginebra por el CDH de la ONU, y llama a todos los estados responsables a rechazarlo igualmente», se indica en un comunicado difundido por el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la Liga Árabe, con sede en El Cairo, dio la bienvenida a la aprobación del informe, que consideró «un triunfo de la Justicia», según la agencia estatal egipcia Mena.

Cargando contenidos...