Reportaje | efe
La ofensiva editorial de Bush
El ex presidente de EE.UU. y los suyos publicarán varios libros
El ex presidente de EE.UU. George W. Bush y varios miembros de su gobierno están afilando los lápices para lo que se anticipa como un desembarco editorial masivo, que calentará el debate político y animará a las filas republicanas.
El ex secretario del Tesoro, Hank Paulson, el de Defensa, Donald Rumsfeld, y el controvertido asesor político de Bush, Karl Rove, son algunos de los políticos republicanos que inundarán las estanterías esta primavera para defender su legado.
A ellos les seguirán otros en los meses siguientes, como el ex vicepresidente Dick Cheney o la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Mayor expectación. Pero el libro más esperado de la nueva temporada editorial será, sin dudas, las reflexiones del que ha sido considerado como uno de los peores presidentes de los últimos tiempos, George W. Bush, quien aprovechará esta oportunidad que le ofrece la editorial Crown para defender sus decisiones en el despacho oval.
Aunque el acuerdo todavía no se ha hecho público, medios especializados afirman que el ex presidente podría embolsarse unos 7 millones de dólares por este libro, del que tiene escritas ya unas 50 páginas y que podría titularse Decision Points .
El libro no serán unas memorias, sino unas reflexiones de las lecciones que aprendió en los intensos ocho años que pasó en la Casa Blanca, a diferencia de My Life de Bill Clinton, que sí fueron un recuerdo de sus vivencias, y por el que cobró 8 millones de dólares.
Entre las decisiones personales y políticas sobre las que Bush quiere disertar, figuran su apuesta determinante por dejar la bebida, y su decisión de elegir a Dick Cheney como vicepresidente.
El otoño parece haber animado la vocación literaria en la residencia de los Bush, pues otra de las novedades editoriales más esperadas es la de la ex Primera Dama, Laura Bush, que llegará a las estanterías de las librerías la próxima primavera, de la mano de Scribner. «Contaré las historias de los acontecimientos extraordinarios y las personas que he conocido, en particular, durante mis años en la Casa Blanca», dijo el pasado mes de enero la ex primera dama cuando anunció el acuerdo editorial.