Detenido un hombre armado que retuvo al director de una escuela
Según los testigos pudiera ser el padre de un alumno del centro situado a 150 kilómetros de Nueva York
La Policía ha detenido al hombre armado que ayer entró en una escuela de la localidad de Pine Plaines, en el norte del estado de Nueva York, y durante dos horas tomó como rehén al director del centro escolar.
Tras haber retenido al director del centro, Bob Hess, casi dos horas, el sospechoso se rindió a las autoridades policiales, según la edición digital del diario local The Poughkeepsie Journal , que agregó que el suceso se resolvió sin que se registraran heridos.
Poco antes, fuentes policiales y el supervisor de esa escuela, Gregg Pulver, relataron a la cadena de televisión CNN el suceso protagonizado por un hombre armado, de unos 40 años y que hacia las 12.45 GMT (07.45 local) entró en la escuela. Pulver añadió que el secuestrador podría ser el padre de uno de los alumnos del centro Stissing Mountain High School, de la localidad de Pine Plains, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.
Todavía se desconocen los motivos por los que el secuestrador, que, tras rendirse fue esposado e introducido en una ambulancia, tomó como rehén al director de la escuela.
Las autoridades habían decidido desalojar el centro, que alberga a unos 500 alumnos y a unos cien profesores. Uno de los padres que acudió al centro, Bob Lamont, dijo al Pouhgkeepsie Journal que no se habían producido disparos e insistió en que el secuestrador podría ser el padre de uno de los alumnos.
Este episodio ha hecho saltar de nuevo las alarmas de la sociedad estadounidense.