ATENTADO EN RUSIA
Estalla sin causar víctimas una segunda bomba en la zona del descarrilamiento
Un segundo artefacto ha detonado hoy sin causar víctimas ni daños en la zona donde descarriló anoche el tren de pasajeros Nevski Express a causa del estallido de una bomba que dejó una treintena de muertos, informó hoy el presidente de Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakunin.
"Fue hallado un segundo artefacto explosivo. Detonó a las 14.00 horas, de manera defectuosa", dijo Yakunin, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión de gabinete de crisis creado para superar las consecuencias del ataque terrorista y asistir a la víctimas.
Según el director del Servicio Federal de Seguridad (FB, antiguo KGB), Serguéi Bórtnikov, el descarrilamiento fue provocado por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera y una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita.
Por el momento las autoridades rusas no han adelantado versiones sobre quiénes podrían ser los autores del atentado y ningún grupo terrorista ha asumido la autoría. Las víctimas ascienden a 30 muertos, más de una decena de desaparecidos y 96 heridos.