Diario de León

La policía cree que Berlusconi podría volver a ser agredido ante las tensiones

La cuestión de la seguridad en torno al primer ministro regresa al debate político en Italia, mientras un testigo del ataque afirma que Tartaglia no actuó solo

Publicado por
efe | roma

Creado:

Actualizado:

El temor a una nueva agresión contra Silvio Berlusconi similar a la que sufrió el pasado domingo en Milán llevó ayer la cuestión de la seguridad del primer ministro italiano al centro del debate político del país, que, lejos de calmarse, volvió a registrar altas cotas de tensión.

En el segundo día que pasa el mandatario en el hospital San Raffaele de Milán (norte de Italia), en el que ingresó tras ser golpeado con una réplica en miniatura del Duomo (catedral), la agresión acaparó el protagonismo de la actividad del Parlamento de ayer, donde se abordó de lleno la seguridad de Berlusconi.

Mientras el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, comparecía ante la Cámara de los Diputados para ofrecer información sobre lo sucedido, la Comisión Parlamentaria para la Seguridad de la República (Copasir) celebraba una reunión en Roma para analizar los datos facilitados por los servicios secretos del país.

Tensiones. Tras el encuentro, el presidente de la Copasur, Francesco Rutelli, indicó que, según los servicios secretos, existe el riesgo de que una agresión similar pueda repetirse, dados los «muchos puntos de tensión» abiertos en Italia. «La vigilancia y protección deberá ser muy alta porque el riesgo de que un episodio tan grave pueda derivar en un aumento del peligro, y también en imitaciones de los hechos, es un riesgo que existe», subrayó Rutelli.

El líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, uno de los más criticados estos días tras las declaraciones que hizo después de la agresión, en las que afirmó que Berlusconi instiga a la violencia con su comportamiento.

Andrea Di Sorte, testigo directo de la agresión dijo ayer que vio como alguien situado a la espalda del agresor, Massimo Tartaglia, le pasaba un objeto con el que éste cometió el ataque. Di Sorte es coordinador del «Club de la Libertad», formación juvenil de seguidores del partido de Berlusconi.

tracking