Diario de León

Retrasan las medidas de control en la Red tras la agresión

Publicado por
efe | roma

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Italia decidió ayer prorrogar el estudio del proyecto de ley para el control de manifestaciones e Internet que anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni, tras la agresión del pasado domingo en Milán al jefe del Ejecutivo, Silvio Berlusconi.

La propuesta del Ministerio del Interior de poner mayores límites a la Red y a las protestas callejeras fue planteada ayer en un Consejo de Ministros al que no pudo asistir Berlusconi y que decidió posponerla para acotar todos sus términos con mayor detalle.

El ministro de Transportes, Altero Matteoli, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo que hubo «unanimidad» sobre la necesidad de esa propuesta de control de Internet, cuya aprobación queda ahora emplazada a la próxima reunión del Ejecutivo.

El diario Corriere della Sera asegura en su página web que uno de los puntos que necesitará de un mayor estudio será el del bloqueo de contenidos por parte de las autoridades judiciales de páginas web en las que haya indicios de instigación o apología de delitos.

Éste es uno de los asuntos clave de la propuesta que Maroni anunció después de conocerse que, tras la agresión a Berlusconi, habían surgido grupos de apoyo al presunto agresor, Massimo Tartaglia, a través de Facebook y otras redes sociales. «No queremos eliminar la posibilidad de expresarse en Internet, sino sancionar a quien supere los límites, quien incurra en delitos», añadió Matteoli.

tracking