Diario de León

Reportaje | miguel ángel zamora

Hace ya un lustro

Cistierna recibió 32 millones de euros en el sorteo del Niño del 2005 y Astorga se llevó un tercer premio reciente

Una agraciada, con más expresividad, y un niño (más serio) celebran su fortuna en el 2005.

Una agraciada, con más expresividad, y un niño (más serio) celebran su fortuna en el 2005.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 81.534 dejó 32 millones de euros en Cistierna hace cinco años y aún conscientes de que hace cuatro días (en el Sorteo de Navidad) a la Montaña Oriental le ha caído otro buen pellizco, no se pierde la esperanza en el norte de la provincia.

«Yo lo recuerdo perfectamente porque a mí me cayeron 40.000 euros», rememora María, la propietaria de la administración estrella de la zona, que aparte de reiterarse con asiduidad en el asunto de la fortuna, por lo visto también sabe de cantidad y bastante. «No hicimos grandes progresos en la vida como quien dice, porque a día de hoy seguimos trabajando, pero me valió para terminar con la casa», confiesa ufana. «Si me toca mañana (por hoy) no vengáis a buscarme a Cistierna, que lo más cerca que me vais a encontrar es Gijón», bromea con sonrisa socarrona.

Francisco León, delegado del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de la que él mismo toma su apellido, trata de hacer memoria en vano: «En Astorga hubo hace poco un tercer premio que dejó 14.000 euros por serie, me parece que fue un tercero porque son los que nosotros llamamos de cinco cifras. Del resto, la verdad es que no recuerdo ahora mismo», confiesa sumergido entre balances estadísticos y papelotes de última hora, mientras en la calle las colas agotan las últimas series del papel.

tracking