Diario de León

Mueren una madre y su hijo de once años en un accidente en Villamañán

En el siniestro, ocurrido en la N-630 durante un adelantamiento, se vieron implicados otros dos coches, cuyos conductores resultaron heridos grave y leve

Publicado por
armando medina | villamañán
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas, una madre de 46 años y su hijo de 11, residentes en Toral de los Guzmanes, fallecieron ayer, alrededor de las 18.30 horas, en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 179 de la N-630, en el término municipal de Villamañán, cuando circulaban con su vehículo en dirección Benavente. Un siniestro, ocurrido durante un adelantamiento, en el que se vieron implicados otros dos vehículos, cuyos conductores resultaron heridos leve, un varón de 26 años, y grave, otro hombre de 31 años, que fueron trasladados al complejo hospitalario de la capital leonesa.

La violencia del impacto hizo que toda la parte frontal del vehículo de los fallecidos se empotrase en el interior del habitáculo, del que tuvieron que se excarcelados los dos cadáveres por parte de los Bomberos de León. La desgracia se ceba en la familia, cuyo padre había fallecido no hace mucho tiempo.

La gravedad del suceso hizo que la carretera permaneciera cortada durante un tiempo, hasta que la diligencia de los integrantes de la Guardia Civil de Tráfico y el trabajo de los facultativos y miembros del servicio de ambulancias del 112 despejaron el lugar de los hechos.

Las dos muertes se suman al fallecido el martes a la entrada de Valencia de Don Juan; un joven de 19 años que perdió el control de su vehículo al salir de una curva y caer por un puente de una altura de 5 metros. Un mal balance inicial para el 2010, después de un 2009 en el que las víctimas en carretera descendieron de manera considerable hasta las 41 personas.

tracking