Las estaciones de esquí superan ya el metro de nieve tras la larga espera
Las intensas precipitaciones de nieve de toda la jornada de ayer en la cornisa cantábrica suponen el mejor regalo de Reyes para las estaciones de esquí de la provincia y las vecinas del Principado. En las últimas horas estos enclaves invernales sumaron prácticamente cincuenta centímetros de espesor y todos ellos superan ya el metro en sus niveles máximos, cuando hace sólo unos días no pasaban de los 60 centímetros en una temporada que estrenaron a mediados de diciembre con poco manto blanco y la mitad de su superficie esquiable, en algunos casos más, inoperativa por la escasez de nieve.
El temporal obligó ayer a mantener cerradas las estaciones de San Isidro y Leitariegos por fuerte ventisca, además en Asturias, Pajares y Fuentes de Invierno tampoco pudieron abrir por el mismo motivo. De momento, el acceso a estos enclaves invernales permanece cerrado al tráfico por la nieve.
La estación del Alto Porma oferta ya quince kilómetros esquiables, frente a los nueve que disponía en las últimas fechas. Pondrá en servicio, en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren, quince pistas y nueve remontes con unos espesores que ayer se situaban entre los 50 y los 110 centímetros. Por lo que se refiere a Leitariegos, contará con toda su dominio esquiable operativo: siete kilómetros (diez pistas y seis remontes).
Pajares tiene ya un metro en sus niveles máximos y dispone de 11,5 kilómetros esquiables (18 pistas y cinco remontes) y Fuentes de Invierno (con un espesor entre los 50 y los 120 centímetros) pondrá en servicio todo su dominio: 8,7 kilómetros, que suponen quince pistas y un total de cinco remontes.
León
El temporal pasa de largo del Bierzo y sólo cae nieve en los límites de la comarca
redaccion.ponferrada