UGT estudia acciones legales por la primera muerte laboral
El sindicato acudirá ala Justicia si ve que hubo negligencia en la prevención de riesgos laborales
El sindicato UGT en Castilla y León reiteró ayer la importancia de integrar la prevención de riesgos laborales en todas las actividades diarias de las empresas y anunció que no descarta iniciar acciones legales si la investigación sobre el accidente laboral que costó la vida a un hombre de 36 años ayer en León arrojase como resultado una negligencia en esta materia.
UGT desconoce hasta el momento si existían o no medidas de prevención de riesgos laborales en el momento del suceso, o si, en caso de existir, eran las adecuadas. En este sentido, destacan la necesidad de dar «prioridad preventiva» a las operaciones que puedan suponer caídas en altura, atrapamientos de máquinas, y atropellos, puesto que aglutinan las causas principales de los accidentes laborales mortales.
El suceso de ayer en León se cobró la primera víctima mortal en accidentes laborales del 2010 en Castilla y León, un operario de una empresa de trabajos verticales que se disponía a subsanar una avería en un canalón cuando resbaló del tejado de un edificio de siete alturas.