Cerrar

El centro de día Gloria Fuertes ofrece ya apoyo a siete menores con necesidades

La Fiscalía de Menores podrá enviar a las instalaciones a los pequeños infractores y los colegios solicitarán el servicio si detectan familias que necesiten este apoyo

El centro de menores Gloria Fuertes está situado en la avenida País Leonés.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Siete menores de León reciben desde hace un mes apoyo social especializado en el centro de día municipal Gloria Fuertes, que hoy inaugura el alcalde Francisco Fernández junto a la concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, el edil de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, la concejala de Juventud, María Rodríguez, el edil de Participación Ciudadana, Vicente Canuria y el concejal de Protección Civil, Agustín Pérez Lamo.

El centro, con capacidad para dar asistencia a veinte chavales y chavalas de 3 a 16 años, es un recurso asistencial financiado entre la Junta y el Ayuntamiento de León, para dar apoyo social a las familias que, por circunstancias laborales y sin una red familiar de apoyo, no pueden atender a sus hijos e hijas fuera del horario escolar. «El centro tiene una función preventiva, para evitar situaciones peores», asegura la concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez.

El Ayuntamiento ya ha dado a conocer este recurso social a todos los colegios de León y a las distintas asociaciones para que, si detectan en el entorno educativo o social alguna familia que necesite de este recurso, se pongan en contacto con el Ayuntamiento, que, a través de los Ceas, se encargará de dar una valoración y asistencia al menor.

El centro atenderá también a los niños y niñas que envíe la Fiscalía de Menores de León, que solicitará apoyo educativo especializado para los jóvenes que realicen infracciones sociales menores, «en ningún caso se atenderán a los menores delincuentes, que necesitan un internamiento en un centro especializado», aclara la concejala, Teresa Gutiérrez.

«La gente tiene que conocer este recurso asistencial, no queremos que ningún menor esté solo en la calle porque sus padres y madres no pueden atenderlos por su horario laboral. En el centro aprenderá a relacionarse con los demás y adquirirá conocimientos», asegura Gutiérrez, «a partir de ahora, podremos ayudar a las familias que tengan necesidad de ayuda y que no estén detectadas por los Ceas».

El centro, ubicado en el número 22 de la avenida País Leonés, está dirigido por un psicólogo y atendido por dos educadores sociales. «En este momento, los niños y niñas que asisten, que no son en su mayoría inmigrantes, reciben una atención casi individualizada, pero es un servicio que tiene capacidad para más niños y niñas y queremos que reciban este servicio todos los que detectemos que tengan necesidades», afirma Gutiérrez.

Cargando contenidos...