Diario de León

La nieve y el hielo afectan aún al tráfico en 300 kilómetros

La subida de temperaturas ya se anuncia inminente y más de 7.000 alumnos podrán regresar hoy al colegio

La cascada del Curueño con vestido invernal.

La cascada del Curueño con vestido invernal.

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Más de treinta tramos de carreteras leonesas -”300 kilómetros-” siguen afectadas en León por la presencia de hielo y nieve, que afectan la circulación. Hoy debe regresar la normalidad a las rutas escolares, las más de cuatrocientas suspendidas ayer en toda la provincia en previsión de que las carreteras no presentaran un estado adecuado para la seguridad de los alumnos. Más de siete mil se perdieron el primer día lectivo del año 2010, prolongaron así un día más las vacaciones navideñas, y se aprestan desde hoy a retomar la actividad escolar, mientras el invierno no lo impida.

Nieve sin cañones. La incidencia de las precipitaciones es notoria en las estaciones de montaña, que cuentan por primera vez con suficiente materia prima, por grosor y calidad, para ofrecer pistas a la práctica del esquí sin que medien los cañones de producción artificial.

La subida de la temperaturas se anuncia como un alivio y a la vez como una preocupación se acompaña de lluvias y amenaza la misma secuencia de Navidad: agua a borbotones y medio León anegado.

tracking