Diario de León

El PAL critica la nueva oficina de recaudación por ser «incómoda y poco funcional»

Gómez afirma que se ha pasado de 180 a 70 metros cuadrados y que no hay sitio para la sala de espera

Publicado por
d. lópez | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PAL-UL, Francisco Javier Gómez, criticó ayer las nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Contribuyente, cuyas instalaciones inauguró la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y que están situadas en un local anexo al Ayuntamiento de San Andrés.

Para Gómez, la nueva sede supondrá el «hacinamiento» de usuarios y trabajadores ya que se ha pasado de 180 metros cuadrados de la oficina ubicada en la calle Antonio Vázquez a los 70 metros actuales. «El espacio de trabajo está prácticamente ocupado por los trabajadores, por centenares de archivos y multitud de armarios que abarrotan las paredes del local», explicó Gómez que añadió que los ciudadanos sólo tendrán un pequeño vestíbulo para esperar su turno, teniendo en cuenta que en las épocas de recaudación se pueden llegar a dar cita más de 60 personas.

Gómez se mostró partidario de la centralización de servicios siempre que se den la «funcionalidad y comodidad» para los usuarios algo que, a su juicio, no sucede en las nuevas oficinas.

«No entendemos como un servicio que debe estar dotado, metafóricamente hablando, de una alfombra roja como agradecimiento a todas aquellas personas que vienen a pagar sus impuestos se caracterizará por un servicio de hacinamiento, incomodo y poco funcional para nuestros vecinos», concluyó.

tracking