Cerrar

Una rentable inversión de 1,5 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El simulador de entrenamiento militar desarrollado por Indra íntegramente en su centro de León supuso una inversión de 1,5 millones de euros y más de un año y medio de trabajo. La multinacional, que es líder en España en el sector de las tecnologías de la información y una de las más importantes a nivel europeo (tiene 29.000 profesionales y clientes de más de 90 países) recibió para el desarrollo de este programa una subvención de la Junta de 290.000 euros.

El objetivo de este proyecto es comercializarlo en los mercados internacionales, y competir fundamentalmente con la tecnología norteamericana. El coste de este simulador es de unos 400.000 euros.

El centro de Indra en León desarrolla también otros proyectos, como el diseño de dispositivos para detectar explosivos y drogas para su utilización en aduanas y aeropuertos; sistemas de radiobalizas que se colocarán en los salvavidas para localizar a los náufragos a través de un GPS; pórticos de radiactividad para camiones; canceladores de señales de radiofrecuencia o sistemas de detección de incendios.