Amoedo solicita datos de los programas madrugadoresy continuadores
El procurador del Común, Javier Amoedo, ha acordado «remitir nueva comunicación a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en solicitud de ampliación de la información facilitada» hasta ahora sobre los programas «madrugadores» y «continuadores» tras la queja impuesta por el Ampa del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Claudio Sáncehz Albornoz» de Ávila hace siete meses.
Así lo señaló ayer el presidente del Ampa, Miguel Ángel Gómez, quien señaló que con ello el Procurador del Común persigue «completar el expediente, y de esta forma, poder tomar una decisión sobre el contenido de la queja presentada por al Asociación de Madres y Padres por la incompatibilidad de estos programas con los colegios que tienen comedor escolar y gratuidad de los centros abiertos.
Plantaciones forestales. Además, el Procurador del Común ha instado de oficio a los ayuntamientos a que regulen las distancias a las que deben someterse las plantaciones forestales, las revisen en su caso y las ajusten a su ámbito competencial para evitar conflictos entre particulares o entre administraciones.
Javier Amoedo recordó ayer en una nota de prensa los constantes conflictos que se generan ante la profusa y diversa regulación municipal existente en relación con las distancias entre plantaciones forestales y predios colindantes.
El Común explicó que tanto asociaciones forestales como particulares le han planteado la necesidad de unificar la regulación en esta materia y que se establezcan unos criterios técnicos comunes, en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta todo esto, además de la relevancia del sector forestal, el Procurador ha instado de oficio a todos los ayuntamientos a que dispongan de ordenanzas reguladoras en este sentido, revisen las mismas y ajusten su contenido a su ámbito competencial. Además, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente a que valore la conveniencia de adoptar los mecanismos idóneos.