Diario de León

La barrera atenaza de nuevo al barrio

El Enlace Sur concede a Fomento un itinerario alternativo para iniciar las obras de soterramiento si

El Enlace Sur concede a Fomento un itinerario alternativo para iniciar las obras de soterramiento si

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s. c. a. | león
León

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Hasta que los técnicos del Ministerio de Fomento no culminen el estudio que concretará cuál es el alcance de los daños en el Enlace Sur no habrá una versión oficial sobre las consecuencias que tendrá la incidencia en el resto de actuaciones vinculadas a la alta velocidad.

De el buen funcionamiento de la infarestructura cuelgan los plazos de la estación provisional, la supresión del paso a nivel del Crucero y el soterramiento del ferrocarril.

Los 5,5 kilómetros del tramo Onzonilla-Estación de León ya están adjudicados e, incluso, en marcha. Los movimientos de tierra en la terminal provisional son visibles. Los tiempos en esta parte del proyecto, y en el resto de la integración, son flexibles, siempre que la incidencia pueda resolverse en un periodo corto de tiempo, salvo para el barrio del Crucero, al que prometieron, tras décadas de lucha, la supresión de la barrera ferroviaria a finales del 2009 o principios del 2010.

Los vecinos del oeste de la ciudad ya vaticinaban el cumplimiento del compromiso desde el momento en el que el Gobierno abrió el nuevo «bypass» ferroviario.

El 80% de los trenes que obligaban a bajar el paso a nivel ya no utilizaban el itinerario habitual y burlaban la ciudad gracias a este enlace. Ahora, en torno a cincuenta o sesenta convoys al día vuelven a visitar el barrio.

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