Cerrar

Reportaje | nuria gonzález

Ropa de segunda mano

El Ayuntamiento habilita un espacio para llevar las prendas usadas en buen estado y repartirlas entre los más necesitados

Los voluntarios que atenderán este servicio junto a Concepción Rodríguez y Eugenia Gancedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Concepción Rodríguez Carús, inauguraron ayer el «Espacio solidario», uno de los proyectos del Consejo Social para el presente curso. Está ubicado en el número 28 de la Avenida Párroco Pablo Díez, en las antiguas Bodegas Cándido.

Estas instalaciones tratan de paliar las necesidades de muchas personas del municipio que no cuentan con los suficientes recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Así, este Espacio Solidario es un punto de referencia en el municipio para la recogida y distribución de ropa en buen estado, destinada a aquellas familias en situación de necesidad.

En la apertura del Espacio solidario también participaron las personas voluntarias que se encargarán del mismo. Estará abierto para la recogida de ropa los lunes de 10,30 a 12,30 horas y los martes y jueves de 16,30 a 18,30 horas. El teléfono de contacto es el 987 84 34 18. Los Servicios Sociales de San Andrés serán quienes determinen las personas que se beneficiarán de la ropa.

Además del Espacio solidario, el Consejo Social de San Andrés del Rabanedo tiene previsto desarrollar este curso otras iniciativas. Entre ellas destaca la creación de una web de las asociaciones del municipio. En la sociedad actual, Internet es uno de los medios de comunicación más utilizados. La página web de una asociación es una herramienta colectiva capaz de impulsar esquemas participativos, que permite llegar de manera más rápida a la población la información que se quiere transmitir. El Consejo Social continuará con los talleres intergeneracionales, un proyecto de convivencia entre las diferentes asociaciones y un taller de autoestima.

Cargando contenidos...