Diario de León

Más de mil alumnos no pudieron llegar a clase por culpa de la nieve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de un millar de alumnos de la provincia leonesa no pudieron estrenar ayer las clases en año 2010. La presencia de nieve en muchas zonas impidió que se pusieran en marcha las rutas escolares, que el lunes, de regreso vacacional, tampoco funcionaron. Fue uno de los efectos de la nieve que se resiste a salir del invierno leonés, ayer más cálido por la presencia de lluvias en la mitad sur de la provincia, aunque no exenta de precipitaciones en forma de nieve.

La actividad en la limpieza de carreteras en toda la parte norte de León fue intensa a lo largo de la jornada, con incidencia espacial a primera hora de la tarde cuando la cota de nieve volvió a bajo sobre los 900 metros y se generalizó en áreas montañosas.

Las rutas escolares suspendidas llegaron a 64 que abarcan casi trescientas localidades y corresponden a 23 centros educativos.

En León permanece el puerto de Monteviejo (LE-233), en Besande (León). Además de los puertos cerrados, otros siete de la provincia de León necesitan el uso de cadenas para circular. Se trata de los de Fonte de la Cova (LE-126) y Las Gobernadas (LE-164), ambos en La Baña; el puerto de Pando (LE-234), en Prioro; Vegarada (LE-321), en Redipuertas; Foncebadón (LE-1420), en Santa Colomba de Somoza; Ventana (LE-481), en Torrebarrio; y Somiedo (LE-495), en Babia.

En la provincia leonesa, se registran complicaciones en la LE-473 en Aralla de Luna a consecuencia del hielo, la LE-711 en Fabero, la CL-626 en Piedrafita de Babia, la LE-493 en Riello y la CL-626 en La Robla. Además, la nieve afecta a la LE-315 en Piedrafita, la LE-491 en Vega de Viejo y la LE-451 en Quintana del Castillo.

La llegada de la lluvia pone en grave riesgo de inundaciones varias zonas de León, según aprecia protección civil.

tracking