Los taxistas confían en que la ley separe bien su función de la del alquiler con conductor
Uniatramc detalla en una asamblea que la nueva legislación no perjudica al sector
La Unión Pequeños Autónomos del Transporte y las Comunicaciones de León (Uniatramc) ha trasladado hoy a los profesionales del taxi que, tras la aprobación del artículo 21 de la polémica Ley Ómnibus, no ha «llegado el fin del mundo» porque «no perjudica» al sector.
Así lo refirió el secretario del taxi de esta asociación y responsable de las negociaciones con los grupos parlamentarios, Xesús Lluis Valle, tras la celebración de una asamblea para explicar las claves de esta ley que liberalizaba las trabas administrativas para nuevos prestadores de servicios. Valle comentó que el «follón» que se montó con esta ley fue unas veces «por desconocimiento» y otras veces por «intereses particulares que quienes querían movilizaciones y poner a la calle de pie», pero que en ningún momento iba a perjudicar al sector.
Ahora, el principal escollo para el taxi, donde los profesionales de este sector sí se verán afectados, es en la negociación que se llevará a cabo para la modificación de su Reglamento y de su Ley. Valle explicó que es preciso que se «separare bien», precisamente, el taxi del alquiler con conductor y que «sea una línea gruesa, donde cada uno tenga su parcela de trabajo».