Diario de León

El PSOE leonés reta a Herrera a que defienda a León de la Sama-Velilla

Fernández apuesta por «buscar otras alternativas que consigan los mismos objetivos» y señala que «si la Junta no mira por los intereses de León, sobra»

El mensaje no ha cambiado desde las primeras manifestaciones: no a la línea, con independencia del t

El mensaje no ha cambiado desde las primeras manifestaciones: no a la línea, con independencia del t

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Cada uno en su sitio. PSOE y PP aprovecharon ayer la Sama-Velilla para meter el dedo en el ojo del contrario y, como de rondón, defender a los suyos: el Gobierno, en el primer caso, y la Junta, en el segundo. Una estrategia de confusión para sacar réditos electorales, que se abrió con la excusa de las declaraciones, el viernes, del vicepresidente del gobierno autonómico, Tomás Villanueva, en las que animaba al Ejecutivo central a «no acobardarse» y explicar «la decisión que ha tomado» de acometer la línea de alta tensión.

A la defensiva, el secretario provincial del PSOE y alcalde de León, Francisco Fernández, expuso que al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «debería importarle el rechazo unánime, social y de todos los partidos», observable en las «más de 27.000 alegaciones presentadas al proyecto». «Podríamos entender que el Gobierno central lo apoyara, en aras de unos intereses generales, pero no sabemos cómo el gobierno de la comunidad autónoma no mira por sus intereses, por los intereses de los leoneses», criticó el dirigente socialista, quien apuntó que «éste es el ejemplo de que el gobierno de Herrera sobra».

Fernández hizo hincapié en rebatir el ataque de Villanueva al máximo mandatario socialista. «Es falso que el proyecto es de Zapatero. El proyecto tiene 25 años y entonces no era presidente. Lo que buscan es confundir al ciudadano y enfrentarlo con el Gobierno», apuntó el secretario provincial del PSOE, quien criticó que la Junta «no puede dar ejemplo en asuntos de responsabilidad medioambiental», como «en Las Navas del Marqués, la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, los paneles solares y una pista de esquí de nieve artificial en Tordesillas» o «con la guinda del plagio por dos veces de las DOT de San Glorio». «Es tal la soberbia política de la Junta que ni sentencias judiciales, ni contestación social, ni nada», criticó.

El secretario provincial del PSOE planteó que, «25 años después de que se hiciera el proyecto, con los avances tecnológicos y de legislación medioambiental que ha habido, se pueden buscar otras alternativas». «Otros proyectos que no contaminen, ni perjudiquen al medioambiente, con los cuales se puedan conseguir los mismos objetivos», propuso Fernández, sin dar más datos, tan sólo con la recomendación a «Gobierno y Junta para que se sienten, expliquen los objetivos y miren otro tipo de posibilidades».

tracking