El PP recuerda que «es Zapatero el que puede desautorizar la línea»
En su intervención, Fernández animó a los populares leoneses a que «digan algo». «Me gustaría oír a Carrasco y Silván porque así podríamos hacer una división entre políticos convencidos, como el PSOE de León, y oportunistas, como el PP leonés».
Una provocación a la que acudió, mediante nota de prensa, el partido de Carrasco, quien recordó a Fernández que «es el Gobierno de Zapatero el único hoy por hoy que puede parar la línea eléctrica Sama-Velilla tal como esta planteada en estos momentos». «Por esa razón, que sea reivindicativo con el Gobierno y que «que empiecen a desfilar cargos del PSOE por León, al igual que lo hacen por Asturias, y expliquen a los ciudadanos qué es lo que va pasar con la línea», manifestaron los populares.
El PP de León, que apuntó que «el Gobierno no puede retrasar más la resolución de las más de 27.000 alegaciones y resolver de una vez el estudio de impacto ambiental», subrayó que siempre ha mantenido «la misma postura de no rotundo a la línea», mientras que «el propio PSOE regional voto a favor en las Cortes».
Carrasco ironizó con el el hecho de que comprende que «Fernández esté nervioso opor la actitud del Gobierno de Zapatero y la falta de compromiso del presidente con sus tierra». «Por eso echa siempre balones y fuera, pero esto se arregla poniéndose al frente y no con esta actitud de intentar confundir a los ciudadanos; los leoneses son inteligentes para comprender lo que está pasando», señaló.