Diario de León

Entrevista | jesús garcía flórez | presidente de la junta local del pp en villaquilambre

«No presiento una ruptura del tripartito antes de los comicios»

Publicado por
p.infiesta | villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Acaba de ser elegido presidente de la junta local del PP en Villaquilambre. Un cargo que premia su trayectoria al frente de la gestora nombrada en el 2007.

-¿Ha logrado aumentar el número de afiliados?

-Sí, en un 30%. Ya somos 250 miembros.

-¿Cree posible un acercamiento al Impovi?

-No. El actual concejal del Impovi, Manuel García, intentó dañar al PP de Villaquilambre denunciando mi nombramiento como estrategia electoral. Un procedimiento judicial que perdió, hasta con imposición de costas. En cualquier pleno demuestra que sigue con su enfrentamiento frontal hacia el partido, y, además, fue expulsado del PP por presentarse con otra formación.

-¿Cuáles han sido las disputas más sonadas en el tripartito?

-En líneas generales, los tres grupos hemos entendido la necesidad de gobernar de una forma conjunta para dar una estabilidad al Ayuntamiento, que en los últimos años no había tenido, desgraciadamente. No ha habido enfrentamientos en temas importantes. Hemos remado en la misma dirección. aunque hayamos manifestado diferentes puntos de vista. El consenso es muy positivo para el Ayuntamiento y para los vecinos.

-¿Pero los programas de UPL, PP y PSOE coinciden tanto?

-Son diferentes, pero cuando se selló el tripartito aprobamos las líneas básicas a seguir, con un programa único.

-¿Qué porcentaje está ejecutado?

-Un porcentaje importante, aunque difícil de cuantificar. El PGOU se aprobará definitivamente este año, se han realizado inversiones muy importantes para ampliar el Ayuntamiento, los carriles-bici, las carreteras León-Collanzo y León-Santander, en deportes, parques y jardines, educación, mejora de l ospolideportivos...

-¿Se ha enfriado la relación entre el alcalde y Ordás?

-Yo veo una buena relación y no me constan desacuerdos en temas importantes. No presiento una ruptura inminente antes de los comicios y no sería bueno para los vecinos.

-¿Cree que la situación política en el Ayuntamiento de León influirá en Villaquilambre?

-No debería afectar, porque el pacto de Villaquilambre es por defensa de nuestros vecinos.

-Las elecciones están a la vuelta de la esquina, ¿cuándo comenzará a marcar las diferencias con el PSOE y UPL?

-No es necesaria una distancia, vale con defender nuestro trabajo y las propuestas de futuro. Hemos gobernado con los otros dos partidos y no sería normal, en estos momentos, porque se acercan las elecciones, que hubiera problemas o rupturas y que empezáramos a pelearnos. Tenemos una responsabilidad como gobernantes y estamos condenados a entendernos por el bien del Ayuntamiento y de los vecinos.

-¿Así que repetiría el tripartito?

-Sí, en la situación de las elecciones del 2007, sí, porque era positivo para los vecinos.

-Desde urbanismo, ¿cómo puede contribuir a llenar de nuevo las arcas municipales?

-Cuando la situación económica se estabilice y se apruebe el PGOU, el Ayuntamiento seguirá creciendo porque tenemos grandes fortalezas, como la cercanía a León, infraestructuras potentes, el tren de Feve, la riqueza ambiental y las nuevas propuestas de cittàslow, que harán que Villaquilambre sea el municipio más atractivo del área metropolitana. Vamos a volver a dar licencias urbanísticas, vamos a poder obtener el beneficio del desarrollo urbanístico, que son recursos económicos muy importantes para el municipio.

tracking