Cerrar

Carrasco frena 4 millones para los pueblos para definir su reparto

La Comisión de Cooperación aprobó por unanimidad las bases para distribuir el plan de las pedanías y ella ordenó pararlo

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de su propósito de aprobar cuanto antes todos los planes con obras para los pueblos para que los ayuntamientos y las pedanías puedan comenzar cuanto antes los trabajos ante estos momentos de crisis, la presidenta de la Diputación paralizó ayer las bases de la convocatoria del destinado a las juntas vecinales para pequeñas actuaciones durante los años 2010 y 2011.

La Comisión de Cooperación había aprobado ayer por unanimidad las bases para convocar esta línea de ayudas destinadas a las pedanías, dotada con dos millones de euros para cada ejercicio. Posteriormente, la secretaria de la comisión recibió una llamada de Carrasco para ordenarle que ese asunto quedara sobre la mesa porque ella no conocía esas bases y quería estudiar con detalle las características de la convocatoria, por lo que reclamó la anulación de este punto del orden del día, que tendría en realidad que llegar al Pleno de este mes para su aprobación.

Ante esta situación, los socialistas mostraron ayer su indignación por los procedimientos de la presidenta. Su viceportavoz, Matías Llorente, explicó que «si Carrasco tiene problemas de coordinación interna y no se comunica con su diputado responsable de los planes (Ramón Ferrero), no puede actuar de esta forma suspendiendo un punto en un intento claro de manipular así el reparto de las obras en un año electoral como el 2011».

Recalcó que el punto ya está dictaminado por la comisión y, por lo tanto, «no puede anularlo a no ser que convoque otra comisión». Recordó a la presidenta que debe estar al servicio de los pueblos «y no del PP, además tiene que aguantarse sus rabietas con los diputados».

Igualmente, Matías Llorente incidió en «el error que supone que la presidenta de la Diputación lo sea también del PP, porque al final no distingue una cosa de otra y ahí está el problema de todo».

Cargando contenidos...