Diario de León

Entrevista | Carlos Emperador Franco | Presidente interino de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD

«Por imposición en la Cultural no se hace nada»

Estoy haciendo las funciones porque el presidente durante un tiempo no estará. No sé cuanto, pero lo que más importa en estos momentos es que Domin

Carlos Emperador toma las riendas de la Cultural.

Carlos Emperador toma las riendas de la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Emperador se autodefine como un hombre de club y culturalista hasta la médula . No le falta razón, porque en la Cultural ha hecho de todo. Desde delegado hasta presidente, pasando por consejero de a pie, inicia una etapa que considera fundamental para revitalizar la sociedad.

-¿Por qué aceptó el nombramiento de presidente?

-A parte de que así lo establecen los estatutos, porque considero que hay que poner el hombro en estos momentos, además de por la ilusión que siempre he tenido por este proyecto de la Cultural.

-¿Cómo está la economía de la Cultural?

-Si el Ayuntamiento hubiera entregado a la Cultural lo que se comprometió, la sociedad estaría saneada e incluso con números positivos a estas alturas de la temporada.

-¿El equipo levantará el vuelo en el aspecto deportivo en las jornadas que restan para el final del campeonato?

-No me cabe la menor duda. Confío en esta plantilla, porque ha demostrado de lo que es capaz. Estoy seguro de que vamos a mejorar y situarnos en una posición tranquila muy pronto.

-¿Cómo ve a la Cultural en un futuro?

-La Cultural y el culturalismo nunca morirán. Los dirigentes somos gente de paso. Yo me defino como un hombre de club. Estoy siempre para ayudar. Todo el mundo tiene que arrimar ahora el hombro y me refiero al Ayuntamiento, a la afición, a la prensa y a todos los que de una y otra manera tienen relación con la Cultural.

-¿Hasta cuándo se prolongará su mandato?

-Estoy haciendo las funciones porque el presidente durante un tiempo no estará. No sé cuanto tiempo, pero lo que más importa en estos precisos momentos es que Domingo se recupere cuanto antes. Sinceramente es lo único que deseo.

-¿Qué proyecto tiene para la Cultural durante el tiempo que esté como presidente de la sociedad deportiva?

-En una plazo de diez o doce días haremos una reunión del consejo de administración y tomaremos las decisiones que creamos más convenientes para el bienestar de la sociedad anónima deportiva, pero lo más importante en estos momentos es que entre la bola, por encima de todo lo demás.

-¿Está a favor de la presencia en el consejo de administración de la Cultural de las cinco personas propuestas por el Ayuntamiento de León?

-Eso lo decidirá en primer lugar el consejo de administración de la Cultural y según sea el resultado de la votación le corresponde refrendarlo a la Junta General de Accionistas de Profutle, que es la plataforma propietaria de la sociedad deportiva. No se trata de que entren o no entren esas cinco personas, otras o una parte de ese grupo, sino que se favorezca a la Cultural y vamos a verlo entre todos.

-¿Cree que el Ayuntamiento pretende ayudar a la Cultural a salir de la preocupante situación económica y deportiva?

-Tenemos que ir todos unidos. Es de la manera que se arregla todo. El Ayuntamiento tiene que aportar lo suyo, como se comprometió, tanto en el aspecto económico como anímico, y ceder en sus planteamientos, que deben ser siempre consensuados con los propietarios de esta sociedad, que hemos puesto mucho dinero en nuestra apuesta por la Cultural. Quiero ver, al igual que mis compañeros de consejo, sus propuestas encima de la mesa. Por imposición en la Cultural no se hace nada. Tiene que hacerse en perfecto acuerdo... Y en última instancia y por encima de todos decide la Junta General de Accionistas, porque los accionistas son los que ponen el dinero.

-¿Por qué la falta de apoyo a Pedro Rabanal que le obligó a presentar la dimisión cuando no hacía más que ejecutar las decisiones tomadas por el consejo de la Cultural?

-Admiro a Pedro Rabanal porque vino sin ánimo de lucro y a hacerlo lo mejor posible. Es un gran trabajador y mejor persona, pero no entro a valorar la decisión por la que se fue.

-¿No cree que entre todos están acabando con la Cultural?

-Lo que más me interesa es lo deportivo. Hay que salvar al equipo como sea. Es lo que debe primar. Un descenso sería catastrófico para todos.

tracking