Diario de León

Carrasco ve «inviables» las exigencias de la promotora de San Isidro

La presidenta reitera que se trata de una situación «heredada» del pasado mandato, cuyas consecuencias le han obligado ya a «procedimientos especiales»

La presidenta, Isabel Carrasco, sigue el Pleno rodeada de su equipo de gobierno, una sesión que ayer

La presidenta, Isabel Carrasco, sigue el Pleno rodeada de su equipo de gobierno, una sesión que ayer

Publicado por
asun g. puente | león
León

Creado:

Actualizado:

«Consideramos que las pretensiones de la empresa no son viables». La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, contestó ayer así tras ser preguntada por el PSOE en el Pleno sobre la demanda planteada por la promotora de San Isidro, que exige a las arcas provinciales seis millones de euros por el bloqueo de su plan residencial ante la falta de energía eléctrica en la estación y el juicio al que tendrá que enfrentarse el día 11 de junio por este asunto.

Carrasco desveló que la sociedad Esquí Golf Resort intentó llegar a un acuerdo para evitar el proceso judicial. «Y a los que se les llena la boca hablando de prevaricación, tengo que decir que esto es un juego de niños al lado de lo que la empresa pretendía que hiciéramos».

Tras confirmar el juez en la audiencia previa celebrada el lunes la presencia de la presidenta de la institución provincial en este juicio como testigo, Carrasco dijo que «pretenderá con mi presencia que la Diputación dé explicaciones de lo que se ha hecho en San Isidro».

Además, dirigiéndose a la Corporación destacó: «Todos los que estamos aquí somos conscientes de que las responsabilidades que ahora se valoran en este caso datan de la anterior legislatura, cuando la mayoría de nosotros no estábamos aquí».

También hizo referencia a que la situación «heredada» le ha obligado a una serie de procedimientos especiales, recordando la necesidad de indemnizar con más de 300.000 euros a la empresa San José tras la paralización del proyecto y la construcción del pabellón polideportivo de San Isidro, ya que la parcela elegida estaba catalogada como de uso hotelero. Precisamente, el diputado de la UPL, García Bayón, preguntó ayer a Carrasco por esta cuestión.

«Colaboraremos con el juez en lo que nos pida sobre esta demanda», enfatizó la presidenta.

La promotora de San Isidro se pregunta dónde están y en qué se han empleado los tres millones que pagó por las parcelas y que la institución debería haber gastado en ejecutar el campo de golf y el pabellón polideportivo, «como obligaba el contrato».

Por otra parte, respecto a su presencia también en el caso judicial abierto por las oposiciones de auxiliar administrativo ante un recurso presentado por varios aspirantes, la presidenta comentó que acudirá tras ser citada como testigo. «Vamos, iría mañana mismo y sin abogado; parece que en política, sin unas cuantas querellas criminales no eres nadie».

También recalcó que este asunto de las oposiciones recurridas no le quita el sueño «para nada» y ella, incluso, era partidaria de que se adelantara su comparecencia ante el juez para dar todas las explicaciones que se le pidan.

tracking