Diario de León

El Consejo decide hoy quién va a presidir la Audiencia Provincial

Manuel García Prada y Alberto Álvarez optan a ocupar el cargo hasta el 2012

Manuel García Prada, en una imagen de archivo.

Manuel García Prada, en una imagen de archivo.

León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial decidirá previsiblemente hoy el nombre del presidente de la Audiencia Provincial de León para el cuatrienio 2009/2012 entre los dos candidatos que han presentado su propuesta para aspirar al cargo, Manuel García Prada, presidente de la Sección Primera y actual máximo responsable del Palacio de Justicia y Alberto Álvarez Rodríguez, presidente de la Sección Tercera.

La sesión en la que debería haberse llevado a cabo la elección estaba prevista para el pasado día 17 de diciembre, pero de forma repentina y a última hora, el CGPJ adoptó la determinación de suspender el Pleno y aplazarlo al mes de enero.

Pese a que los esfuerzos por conseguir una confirmación oficial en la tarde de ayer resultaron inútiles, todo hace indicar que la reunión de los miembros del plenario del Consejo General del Poder Judicial se celebrará definitivamente hoy.

Manuel García Prada, el actual presidente, pretende conseguir que la Audiencia Provincial de León se coloque «entre las quince mejores de España», entre sus objetivos de gobierno si resulta reelegido. «La modernización es básica no sólo en la capital, sino en el resto de la provincia. He sido machacón con la solicitud de la sección desplazada para El Bierzo, hay que dotar de los medios que necesita al partido judicial de Ponferrada y también se ha instalado Lexnet en todos los juzgados de la provincia, pero me gustaría traer los sistemas informáticos judiciales más modernos para optimizar la gestión».

Alberto Álvarez Rodríguez entiende que es prioritario «acabar lo más rápidamente posible con la bolsa de pendencia civil de la Sección Tercera. También me gustaría igualar la pendencia de las dos secciones civiles. La mía está un poco más actualizada que la otra y habría que poner las dos al mismo nivel. También trataría de dinamizar el tribunal, optimizar los recursos materiales y humanos y mejorar la situación de los que trabajamos aquí, conseguir que sea un órgano judicial más moderno».

Se presenta por coherencia con su trayectoria profesional: «Si he gestionado bien los destinos en los que he servido hasta ahora, puedo hacer exactamente lo mismo con la Audiencia Provincial».

tracking