Aprobada la ampliación, diseñada en el Prat, del soterramiento del tren
El Pleno aprobó un informe de San Andrés a la ampliación del soterramiento del ferrocarril hasta la calle Ángel Soto tal y como lo recoge el Plan Regional de Ámbito Territorial para la planificación de la ordenación de las actuaciones urbanísticas derivadas de la integración del ferrocarril. Un informe, exigido por la Junta para aprobar el Prat, que sólo contó con el apoyo del PSOE y de Luis Herrero Rubinat que lo justificó destacando la importancia que tienen el soterramiento del tren en el municipio. En cambio, el PP, los tres ediles restantes de UPL y el PAl-UL se abstuvieron justificando que no habían tenido tiempo suficiente para estudiar el documento.
El concejal de Urbanismo, Manuel Rubial, defendió que el documento se entregó en tiempo y forma y recordó que estuvo expuesto a información pública del 8 de octubre al 8 de noviembre. Destacó la importancia de la ampliación del soterramiento respecto a las previsiones iniciales. Por su parte, la alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, recalcó que León Alta Velocidad ha conseguido también dedicar los antiguos talleres de Renfe a zonas verdes y carril bici y que se conservará la fachada.