Valdefresno evita que embarguen a la pedanía de Navafría por una deuda
El Ayuntamiento decide asumir los 44.000 euros que debía la junta vecinal desde 1992 por un impago a la empresa que se encargó de asfaltar las calles del pueblo
El Ayuntamiento de Valdefresno ha decidido intervenir en la disputa que mantenía desde 1992 la pedanía de Navafría con la empresa que se encargó de asfaltar las calles de la localidad. Así se evita que el juzgado embargue los bienes del actual presidente de la junta vecinal.
Todos los grupos refrendaron en el último Pleno municipal que fuera el Ayuntamiento quien asumiera la deuda que se reclama para frenar la bola de intereses que se han ido acumulando y salvar el patrimonio del pedáneo, que, además, no ocupaba el cargo hace ocho años cuando se desató el conflicto.
La deuda inicial ascendía a 21.000 euros, pero se ha convertido en 44.000 euros por el paso del tiempo y el pago de las costas judiciales. Según explicó el alcalde, Carlos Gutiérrez, el Ayuntamiento abonará la cuantía en dos plazos, lo que paraliza la pérdida de 600 euros al mes de los ingresos del pedáneo que había dispuesto el juez para ir eliminando la deuda. Al parecer, el problema se originó durante las obras de asfaltado del pueblo. Supuestamente, el anterior pedáneo encargó a la empresa que realizaba las obras por orden del Ayuntamiento a que ejecutara más enganches en las calles y que se aglomeraran más de las que constaban en el listado. Sin embargo, los vecinos no quisieron pagar los aumentos y la compañía denunció los hechos.