Cerrar

El hielo colapsa el acceso a San Isidro y enfada a los usuarios de la estación

Publicado por
m. garcía | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de placas de hielo en la calzada que une Salencias con Cebolledo en la estación invernal de San Isidro provocó ayer el caos en esta vía, después de que varios coches se cruzaran en la calzada de ascenso al área central del enclave blanco y bloquearan el paso del resto de los vehículos con esquiadores que en esos momentos, sobre las 10.30 horas, llegaban a este espacio para disfrutar de un día de sol y nieve polvo.

La ausencia de agentes de la Guardia Civil y personal de la estación en la zona de Salencias para impedir que ningún turismo subiera a Cebolledo sin cadenas, tal y como obligaba la situación en la calzada, animó a conductores a aventurarse sin contar con estos medios y acabaron por bloquear la carretera, causando una cola de más de medio centenar de vehículos esperando.

La presencia de la quitanieves con los trabajos de limpieza de la vía y los coches que decidían dar la vuelta al no poder acceder a la parte alta de la estación, contribuyeron aún más al colapso, que no cesó hasta pasadas las 12.30 cuando la megafonía anunció que podía reaundarse el tráfico, con cadenas, hacia la zona de Cebolledo. La llegada de la Guardia Civil también contribuyó a regularizar la situación. La calzada tenía a esas horas más de diez centímetros de nieve.

Los esquiadores que en esos momentos se vieron envueltos en este caos se mostrarono indignados ante el hecho de que a esas horas la calzada no estuviera limpia y que la falta de control provocara la presencia de coches atravesados.

Igualmente, usuarios y monitores han denunciado en los últimos días que el déficit de personal de la Diputación provoca que las pistas tarden en ser pisadas y que algunos remontes estén cerrados durante los días de diario.

Cargando contenidos...