El PAL recoge firmas a favor del Servicio de Urgencias Pediátricas
El PAL-UL remitirá a la Junta de Castilla y León las de firmas recogidas a favor de la implantación en San Andrés del Rabanedo del Servicio de Urgencias Pediátricas. La campaña de recogida de firmas comenzó el 22 de enero y se prolongará hasta el 17 de febrero en la zona básica de salud de San Andrés.
Una vez terminada dicha campaña las rúbricas recogidas se remitirán a la Consejería de Sanidad para exigir la implantación de consultas de Pediatría en el consultorio médico de San Andrés y en el nuevo Centro de Salud de Trobajo del Camino, así como la implantación del Servicio de Urgencias Pediátricas en los centros de salud de Pinilla y Trobajo del Camino en horario de 15.00 a 22.00 horas.
El PAL-UL insistió que, con esta iniciativa, «dar una mayor calidad en la prestación de este servicio así como evitar los trastornos que se les ocasiona a los padres al tener que acudir al Centro de Salud de José Aguado en León, cuyo servicio está masificado en muchas ocasiones».
El PAL-UL se congratula de que la alcaldesa «haya abandonado su letargo» y se sume a «su» iniciativa. Precisamente, Mª Eugenia Gancedo envió una carta a la Consejería de Sanidad para exigir la implantación en San Andrés de las urgencias en Pediatría.