Fondo de Cooperación Local 2010
Los Planes Provinciales reparten este año 15,6 millones en 212 obras
El Pleno también aprueba hoy la distribución del fondo Fampro: algo más de 600.000 euros para seis proyectos
Una vez reorganizados los porcentajes de cofinanciación de los Planes Provinciales del 2010, después de que la Diputación recibiera una comunicación del Ministerio de Política Territorial confirmando una aportación de 500.000 euros más de los inicialmente previstos, el Pleno aprobará hoy el reparto global: un total de 15,6 millones de euros que serán distribuidos entre 212 obras en los municipios menores de 20.000 habitantes.
El Plan Provincial de Obras y Servicios cuenta con la cofinanciación del Estado y los ayuntamientos beneficiados por el reparto. Tiene una consignación de algo más de siete millones con los que podrán ejecutarse 83 obras. Por su parte, el Fondo de Cooperación Local, con aportación de la Junta, la institución provincial y los municipios dispone este año de más de 8,6 millones para 129 obras. Los Planes Provinciales en su conjunto atienden proyectos de infraestructuras básicas: pavimentación, alumbrado, saneamiento, abastecimiento, urbanización de calles e incluyen también mejoras en carreteras de la red provincial.
El Pleno, además, aprueba hoy la distribución del Fondo de Apoyo Municipal y Provincial (Fampro). Dispone de 624.000 euros, cantidad que permitirá abordar media docena de proyectos: cuatro para afrontar obras de infraestructuras básicas y otros dos para carreteras. También dará el visto bueno a la convocatoria de ayudas a las juntas vecinales.