Cerrar

La supresión de los 400 euros hace perder hasta 150 euros a los pensionistas de León

La Presidenta del PP, Isabel Carrasco, acusa de esta pérdida a la «nefasta política económica y social» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

La presidenta del PP, Isabel Carrasco, presidió la reunión del comité ejecutivo del partido.

Publicado por
r. lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, alertó ayer que cerca de 141.000 pensionistas que viven en la provincia están viendo «con estupor e indignación» cómo sus pensiones han descendido entre 30 y 150 euros, según los tramos tributarios, debido al aumento de la retención de impuestos y la supresión de los 400 euros que prometió el PSOE en campaña electoral. Por eso, la dirigente popular apuntó que son muchos los pensionistas de la provincia, los que se han puesto en contacto con el PP para que se les aclare por qué el Gobierno central les ha bajado su pensión en algunos casos en alrededor de 30 euros y, en otros, hasta en 150.

«Al aumentar los impuestos y retenciones, los pensionistas cobran menos, ya que la presión fiscal supera al incremento de las pensiones y, por tanto, es uno de los sectores sociales más perjudicados con la subida de impuestos del Gobierno de Zapatero, y eso que el presidente del Gobierno en Rodiezmo, el pasado mes de septiembre, anunció una nueva subida de pensiones y que los pensionistas ganarían poder adquisitivo», recordó Carrasco a través de un comunicado.

Isabel Carrasco aseguró que el Gobierno acumula «despropósitos» que hacen que los leoneses cada vez «estén peor». En este punto, recordó que hay 38.000 parados en la provincia, que las familias de clase media con una renta de 34.000 euros anuales pagarán un 22 por ciento entre la nueva subida del IVA al 18 por ciento y por el incremento del IRPF. Además, puso en relevancia un dato y es que el próximo mes de julio cuando suba el IVA supondrá que los sueldos de los trabajadores «se verán reducidos en un dos por ciento más», añadió.

Ante estos datos, y tras la quejas recibidas por el Partido Popular de León, se solicitó que el Gobierno establezca rebajas selectivas de impuestos para liberar renta disponible en los contribuyentes y de esta manera favorecer la dinamización de la economía, que se acometan reformas fiscales que han demostrado ser instrumentos eficaces para la economía y la recuperación del crecimiento, entre otras medidas.

«Dinamizar la economía». Además, la presidenta del PP aseguró que es un «deber» de las administraciones gobernadas por el PP agilizar las contrataciones de obras para dinamizar la economía, «que las empresas pequeñas instaladas en pequeños núcleos de población tengan trabajo y evitar tanto su cierre como que tengan que prescindir de personal. Ahora, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos», señaló.

El Comité Ejecutivo Provincial aplicará el código de buenas practicas que aprobó el partido a nivel nacional el pasado mes de diciembre. El objetivo de este documento es establecer con precisión unas pautas de conducta, a las que deben de ajustarse los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en la organización.

Con estas normas internas se quiere ir más allá de las previsiones establecidas en la propia Ley. El Partido Popular entiende que no es posible exigir regeneración a los demás sin previamente no se asume un compromiso de autoexigencia, tanto como Partido como a sus dirigentes y militantes que puedan ostentar tareas públicas.

Se trata de reforzar el compromiso ético de los cargos del PP y la plena transparencia en el desempeño de sus funciones. El Partido quiere aumentar la transparencia, la exigencia, la responsabilidad y la ejemplaridad a través de un compromiso público, que tendrán que asumir los cargos electos y ejecutivos a suscribir una carta de compromiso prometiendo actuar de acuerdo con dichos principios, poniendo a disposición del Partido la declaración de bienes y actividades cuando se le requiera.