Cerrar

Crónica | s. c. anuncibay

«Un revolcón para la ciudad»

La unanimidad no destierra al rifirrafe. Chamorro deja la anécdota

Todos los ediles votan a favor del convenio que firmarán hoy Ayuntamiento, Ministerio de Fomento y F

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicealcalde y portavoz de la UPL, Javier Chamorro, debió pensar ayer que la política hace extraños compañeros de cama y por eso invitó al escarceo. El tranvía «supondrá un revolcón para la ciudad». Rápido corrigió sus palabras. «Un revulsivo», dijo al segundo, pero ya nada podía desterrar la risa del salón de plenos.

Éste fue uno de los pocos momentos de armonía que dejó la sesión extraordinaria de ayer, pese a que todos los grupos coincidieron en respaldar la integración por ser buena para la ciudad.

Pero este acuerdo no frenó las descalificaciones habituales en el ruedo político. El PP llamó «impresentable» a Francisco Gutiérrez por «jugar» con las personas y «poner trabas» con el anterior proyecto, que daba la espalda a Feve. «Han hecho una política sucia», de «despilfarro», acusó.

El edil de Urbanismo recordó a la viceportavoz popular que el déficit de «270 millones de euros» en las arcas municipales «lo dejó aquí Mr Bean y sus amigos».

«Mr Bean es Zapatero», contestó González, que recomendó al concejal «tomar algo para despertar después de tanto trabajo». La delegada del área en la oposición municipal también ironizó con los plazos. «Cómo sean los mismos que en la A-60 vamos a estar mucho tiempo en obras». Gutiérrez enunció el Palacio de Congresos, Michaisa, el Inteco o Fernández Ladreda, entre otros, para glosar sus compromisos.

El alcalde lamentó que el PP votará a favor de algo que «les causa tanto disgusto». Y concluyó: «Le aseguró que los plazos van a ser más cortos que en la Escuela de Pilotos».