Diario de León

El PP de León ve incierto el futuro de las autovías tras la visita de José Blanco

El Partido Popular reprocha al ministro que no aclarara qué compromisos del Ejecutivo central con la provincia resultarán afectados por el plan de ahorro

El tramo León-Santas Martas, en la A-60, está en obras y el enlace a Villanubla, en el aire.

El tramo León-Santas Martas, en la A-60, está en obras y el enlace a Villanubla, en el aire.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La visita del ministro José Blanco para firmar el convenio de integración de Feve deja en el Partido Popular de León el mismo poso de escepticismo que ya avanzó en la víspera de la llegada del titular de Fomento cuando el PP exigió que se aclarara el futuro de las infraestructuras proyectadas por el Ejecutivo central en la provincia.

«El PSOE acumula promesas que después no ejecuta», recordaron los populares en una nota de prensa en la que lamentan la falta de concreción respecto a las autovías, los centros logísticos y los peajes.

Consideran que los «leoneses están hartos del desfile de cargos socialistas a la provincia para prometer nuevos proyectos, mientras decenas de promesas se han quedado sin explicación y -”apuntaron-” mucho nos tenemos que con el plan de austeridad quedarán sin hacer», reprocharon en relación al recorte presupuestario que asumirá principalmente la cartera de Blanco en el 2010 para hacer frente al déficit público en respuesta a las directrices marcadas desde Bruselas.

«José Blanco ha venido con nuevas promesas con la intención de que los leoneses se conformen. No contestó preguntas incómodas como el retraso de las autovías o el rescate de los peajes», criticaron los populares, que asumieron la visita del sábado como un «buen momento para dejar claro si la intención del Gobierno es que León se convierta en el nudo ferroviario del norte de España, para dar una respuesta a los bercianos de cuando llegará el AVE a Ponferrada y si es que tienen intención de hacerlo», subrayaron. Les hubiera gustado, también, que el ministro «anunciara los centros logísticos de Onzonilla y Toral de los Vados».

Además, el PP critica que del mismo modo «se ha perdido la oportunidad de explicar cuando se va a quitar el peaje del Huerna, una promesa que duerme el sueño de los justos y que también contribuirá al desarrollo económico y social de Asturias y León».

En el alero. El propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero comprometió en el 2004 la supresión de los peajes del Huerna y Astorga, pero hoy, según están las cuentas públicas, no parece que ésta vaya a ser una de las prioridades de la Administración, al menos mientras dure la crisis.

Si bien, el Partido Popular también «ha echado de menos la concreción de otras infraestructuras como la Ponferrada-La Espina, la autovía a la Robla, la de Mansilla o la Ponferrada-Orense, unas autovías que en algunos casos ni siquiera están incluidas en el Peit y, por tanto, dudamos de su ejecución y del compromiso del PSOE», censuraron. «Estamos hartos de que cada año en los presupuestos se incluyan partidas que no se ejecutan, que digan que son los mejores presupuestos para León pero después no se sepa nada y cuando tienen oportunidad de ser valientes y dar la cara se escudan en otras promesas a acumular», reprobaron.

tracking