La crisis no frena la inmigración, con 200 empadronados en 6 meses
El Padrón Municipal tiene registrados a 10.620 ciudadanos de origen extranjero, que representan el 7,8% de la población
El Padrón Municipal de León tenía registrados al acabar el año 2009 a 10.620 ciudadanos de origen extranjero, 196 más desde el mes de julio, fecha en la que estaban empadronados 10.424 inmigrantes. Este incremento del padrón refleja una disminución de las llegadas a León. Sólo en los dos meses de mayo a julio del 2009 llegaron 200 ciudadanos extranjeros, la mayoría como consecuencia de las medidas de reagrupación familiar.
Los inmigrantes de León proceden de trece nacionalidades diferentes. La población mayoritaria son los marroquíes, seguidos de los rumanos, colombianos y dominicanos. El país con menos representación es Pakistán, sólo por detrás de Cuba.
Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para favorecer la normalización de la vida de las personas extranjeras que llegan a la ciudad, la concejala de Bienestar Social, Teresa Gutiérrez, inauguró ayer la exposición itinerante del cartel «Da la cara por la inmigración» por varias facultades. La pancarta, con el rostro de una inmigrante latinoamericana con los retratos de 1.400 universitarios y universitarias del campus estará «colgada» hasta el día 24 de febrero. La actividad se complementa con un stand en cada una de las facultades.