Cerrar

La capital paga al consorcio más de 3,1 de los 11,4 millones que debe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de la capital resta ya algo más de 3,1 millones de euros a la deuda de 11,4 millones que arrastra con Gersul de la denominada solución transitoria que permitió gestionar la basura de la ciudad, entre otros puntos, desde el 2000 hasta la puesta en marcha del CTR en septiembre del 2004.

Ayer, el edil de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, ratificó con el presidente de Gersul, José Antonio Velasco, el pago de esta cantidad correspondiente a parte de las cuotas de los años 2001, 2003, 2004 y 2005 a través de una operación de factory-confirming rubricada entre el Ayuntamiento y Caja Madrid.

La capital recibió a mediados de diciembre una notificación de Gersul donde anunciaba el embargo, vía tributos del Estado, en caso de no pagar la deuda. A finales del 2006, el consorcio firmó un convenio con los principales ayuntamientos deudores para facilitar el pago de esta deuda a lo largo de veinte años, aunque la falta de pago obligó finalmente a Gersul a enviar la carta hablando ya de embargo.

La cantidad global que aún no se ha pagado al consorcio de la solución transitoria asciende a 14,3 millones de euros, siendo la capital la principal deudora, seguida de San Andrés.

Con la firma de ayer, León afronta el pago de una importante cantidad de la deuda que mantiene con la Manconumidad de Residuos. Ha pagado ya 29,4 millones de la deuda histórica que tenía con acreedores y suministradores. «Hacemos lo que prometimos, pagar las deudas y ponernos al día».

Cargando contenidos...