Cerrar

San Isidro contará con seis millones hasta el 2012 para modernizarse

La Junta aportará a través de un convenio el 75% de la financiación, que permitirá ejecutar el telesilla cuatriplaza de Riopinos, nuevas pistas y la compra de maquinaria

Los usuarios llevan años demandando un telesilla desembragable para Riopinos.

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un día después de las críticas lanzadas por la oposición socialista contra la gestión de la presidenta de la Diputación en las estaciones de esquí de la provincia, el PP anunció ayer el desbloqueo del convenio con la Junta. Tras prácticamente tres años con el acuerdo sin renovar, la institución confía en firmar en las próximas semanas el documento con Fomento que permitirá a San Isidro contar con seis millones de euros, con los que se realizarán una serie de proyectos de mejora en la estación entre el 2010 y el 2012. También facilitará el impulso de su promoción como enclave invernal de referencia en el noroeste.

La Junta aportará el 75% de estos seis millones, mientras que las arcas del Palacio de los Guzmanes consignarán el otro 25%.

Así lo avanzó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González, quien aseguró que este dinero permitirá ejecutar, como la actuación más importante del convenio, el anunciado telesilla cuatriplaza desembragable de Riopinos. Un remonte esencial para revitalizar la vertiente de acceso a San Isidro a través de Vegarada, el único sector de la estación que no había tenido contado con ninguna modernización en sus medios mecánicos.

Esta nueva cuatriplaza desembragable hará posible, al igual que la ya instalada en Cebolledo, que los esquiadores puedan realizar trayectos de ida y vuelta sin necesidad de bajar Riopinos con las tablas de manera obligatoria, como hasta ahora ocurre en este sector.

Otras de las actuaciones previstas en el ámbito de este convenio se centran en la adquisición de una máquina pisapistas, la remodelación de edificios auxiliares de la estación y el acondicionamiento de más kilómetros esquiables. González dijo también que en los próximos quince días la Diputación enviará el documento con las modificaciones necesarias para que se rubrique el documento.

La Junta de Gobierno aprobó ayer, por su parte, el programa Nieve 2010 con un presupuesto de 64.900 euros. Está dirigido a niños y jóvenes, fundamentalmente, residentes en el área rural. Cuenta con cursos de esquí y snow en la dos estaciones.

Cargando contenidos...